En su discurso inaugural como ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida, se encontró con un inesperado contratiempo tecnológico. Al momento de tomar la palabra, Rego se vio imposibilitada de acceder a su discurso preparado en su tableta electrónica. Pese a los esfuerzos de Alberto Garzón, su compañero de partido, por ayudarle a encontrar el texto, fue en vano. Ante esta situación, la nueva ministra optó por improvisar su intervención, lo cual fue recibido con una calurosa ovación del público.

Lo que parece que ocurrió es que pulsó el botón Erase pensando que era para empezar a contar un cuento: “Érase una vez…” Y no, Sra. Ministra, Erase es borrar en inglés y usted se cargó su discurso.

Suponemos que la ovación sería como premio a su creatividad al decir que “las nuevas tecnologías me han pasado una mala jugada” en lugar de decir que le habían jugado una mala pasada.

Niños de la LOGSE, no pidáis nunca en la armería “perdiguetas para escopones” son perdigones para escopetas, no la liemos.